Consejos para realizar compras seguras en el “Cyber Monday”

¡Hoy comenzaron las ofertas del Cyber Monday! A continuación, algunos consejitos para que no seas víctima de una estafa.

NO USES WI-FI PÚBLICO. Al comprar por Internet, siempre debes hacerlo a través de conexión privada y segura.

COMPRA EN SITIOS WEB CONFIABLES. Asegúrate de que la dirección web comience con “https”; esto garantiza que la conexión no podrá ser interceptada por terceros.

RECURRE A TIENDAS RECONOCIDAS. Debes tener cuidado con las tiendas desconocidas. Busca tiendas confiables como Amazon que cuentan con buena reputación mundial, antes de compartir tus datos.

UTILIZA DISPOSITIVO PROPIO o de gente conocida y asegúrate de que esté protegido con antivirus actualizado, para evitar vulnerabilidades.

PRESTA ATENCIÓN A EMAILS O PESTAÑAS EMERGENTES con ofertas o premios; puede tratarse de sitios web creados por ciberdelincuentes para robar información personal, número de tarjetas de crédito y contraseñas.

EMPLEA MÉTODOS DE PAGO SEGURO. Para comprar online se recomienda utilizar tarjetas de crédito, ya que la transacción no implica usar el dinero de la cuenta corriente o utilizar PayPal para mantener en secreto tus datos bancarios.

REVISA CUENTA BANCARIA luego de realizar tus compras para asegurar que toda transacción haya sido aprobada por ti.